miércoles, 2 de septiembre de 2009

Una mirada al turismo receptivo

El turismo receptivo es el desplazamiento realizado por los visitantes de un país emisor a otro llamado receptor, en donde el visitante permanece no menos de 24 horas ni más de 90 días.

El arribo de viajes internacionales a nuestro país se ha incrementado, y con ello la posibilidad de captar divisas para generar oportunidades y puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

Aún así las políticas de estado se empiezan a implementar desde hace poco, por lo que a mi parecer los actuales Planes Estratégicos de Turismo, manuales y guías elaborados se deben implementar con una visión de futuro, buscando siempre la participación y colaboración de los entes involucrados.

Asimismo, a la par que la demanda de turistas extranjeros por visitar nuestro país crece, deberíamos pensar cuán preparados estamos para recibir a más turistas, por ejemplo infraestructura, calidad y seguridad.

Además ante la evolución de la demanda, la sensibilidad de la economía mundial y el cambio de hábitos y costumbres de los turistas extranjeros; se hace necesaria la investigación constante para saber cómo responder a los cambios y tomar partida de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario