miércoles, 2 de septiembre de 2009

La Hora de la Juventud


¿Qué puede motivar a un joven a participar en política?

Existe una marcada indiferencia de los jóvenes hacia la problemática social, pero sobre todo hacia los partidos políticos. Tácitamente se nos ha impregnado una filosofía extremadamente individualista, que no nos permite conocer aún la dimensión del “ser ciudadano” y que origina el poco interés en los temas locales, comunales regionales y nacionales.


Aún así, existimos jóvenes con ideales de justicia y libertad, dispuestos a sacrificar tiempo, recursos y juventud, que pretendemos modificar la indiferencia social mediante la inserción de los jóvenes en los mecanismos democráticos que nos brinda nuestro histórico partido político, el APRA.


La juventud necesita saber que su oportunidad está bajo la premisa que la política es un medio para solucionar una problemática determinada, es un mecanismo para superar desigualdades e injusticias en la sociedad, una forma válida de resolución de conflictos en un Estado democrático, una herramienta legítima de transformaciones sociales, un medio de cambio que se da a través de la alternancia de cuadros (personas), y generaciones.


Los jóvenes del APRA nos hemos propuesto que con trabajo concienzudo, constancia y lealtad hacia los principios de justicia y libertad, se logrará un reconocimiento noble de la militancia y de la comunidad, con el cual promover a las destacadas figuras jóvenes hacia la elección de la representación municipal y/o regional que se avecina.


La sociedad necesita depositar su confianza en la juventud, que viene acompañada con el cambio generacional que necesitamos. En Lambayeque somos más de 300 mil jóvenes entre 18 y 29 años, por lo cual auguramos nuestro triunfo, el triunfo inevitable de la juventud, con la construcción y organización de la unidad generacional con objetivos claros y concretos.


“Recordemos que no habrá renovación política si no existe la unidad generacional de la juventud”


Es preciso resaltar que en Lambayeque sí existimos dirigentes jóvenes que simbolizamos la renovación, y que además existen jóvenes autoridades locales con gran presencia y perfil político regional, con excelentes dotes y condiciones para dirigir los destinos de Lambayeque.


Debemos caminar de la mano para ser protagonistas del presente y constructores sólidos de nuestros destinos, actores sociales con voz y quela sociedad comprenda que somos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario